Habitantes de las diversas comunidades que integran la zona de La Isla en el municipio de Centro denunciaron que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no ha iniciado trabajos para evitar próximas inundaciones.

Gabriela Velázquez, una de las habitantes  expuso que con recursos propios,  la comunidad realizó un mapeo donde se detectaron 143 puntos con algún tipo de problema que genera inundaciones en la zona, con base a esa información se elaboró un proyecto denominado desazolve de drenes.

Detalló que de la revisión efectuada  la Conagua identificó como prioritarios 39 puntos por lo que instruyó al director Local, Felipe Irineo Pérez  atender la problemática de manera pronta, sin embargo, hasta el momento no se ha iniciado el desazolve de drenes y canales.

Así también se le instruyó  hacer las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para los proyectos de asistencia técnica, situación que tampoco ha ocurrido.

Anunciaron que ante la negativa de iniciar los trabajos, solicitaron un amparo para obligar a la Dirección Local de la Conagua a que realice los trabajos.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Lunes 23 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: