El gobernador Adán Augusto López Hernández, adelantó que en el regreso a clases de manera presencial, en Tabasco se harán muestreos de manera aleatoria en los niños para vigilar que no haya dispersión viral  en los salones.

Durante la inauguración  de la planta de la empresa Hokchi Energy en  el municipio de Paraíso, en la que se han invertido mil millones de dólares, que procesa 14 mil barriles diarios, sostuvo que  se analiza la posibilidad de que en Tabasco, como prácticamente todo el país, se puede dar un regreso a clases seguro y ordenado.

Manifestó  que con las aportaciones de la compañía petrolera como parte del convenio de colaboración con el Estado,  se realiza un protocolo de investigación en el que participan la Secretaría de Salud, el hospital Juan Graham Casasús, y la Universidad de Colonia, y que presumió será ejemplo a nivel mundial.

Destacó que el protocolo solamente se está planteando que se haga en Alemania, donde se está desarrollando este programa, y en Tabasco.

“Estamos planteando que se haga una especie de muestreo aleatorio, son como unas paletitas que se le van a dar a los niños una vez que se pueda regresar a clases de manera presencial,  para estar muestreando que no haya dispersión viral en los salones”.

Indicó que más adelante, se explicará el muestreo que se realizará entre los estudiantes que regresen a clases presenciales.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Jueves 19 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: