La onda tropical Núm. 23 recorrerá el oriente, sur y centro del país, en interacción con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y con la nueva onda tropical Núm 24 que se aproximará a la Península de Yucatán, originarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento fuertes en las regiones mencionadas, además de tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. 

Por otra parte, el Monzón Mexicano e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos y lluvias fuertes sobre el noroeste, norte y occidente del territorio nacional.

Respecto al estado de Tabasco, este martes 24 de agosto, el Servicio Metereológico Nacional (SMN), prevé cielo nublado y lluvias fuertes. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con temperatura máxima de 33 grados centígrados y la mínima de 23°C. 

En cuanto al semáforo de ríos, precisó que los afluentes se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población.

El IPCET reitera a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Redacción | GupoVX | Martes 24 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: