Una de las hierbas más conocidas y utilizadas en la cosmetología salud es la manzanilla esta planta es conocida por sus propiedades curativas, mayormente se consume en infusión, aunque es común encontrarlas en cremas, lociones o como ingrediente principal de otros productos.

Frecuentemente es utilizado para mejorar o solucionar problemas del cabello cuero cabelludo, gracias a sus propiedades que actúan de manera eficiente, aunque muchas personas la utilizan para aclarar y darle un tono un poco más rubio.

Beneficios de la manzanilla en el cabello

Mas brillo

Al utilizar la manzanilla en el cabello de forma regular, se consigue un mayor brillo, proyectando mejor el reflejo de la luz y haciendo mucho más llamativo.

Aclaramiento

Es uno de los efectos más conocidos de la manzanilla, cuando se implementa un producto cuyo ingrediente principal es esta hierva se produce un aclaramiento por una decoloración que deja un tono que va desde el castaño claro hasta un tono rubio.

Resistencia de las hebras

Los nutrientes de la manzanilla en especial las vitaminas minerales, son aprovechados por el pelo, esto tiene como resultado hebras de cabello más saludables y fuertes, disminuyendo las probabilidades de que se quiebren o se caigan.

Protección

La manzanilla protege el cabello de una serie de agentes externos que pueden perjudicar su estado y su salud.

Adiós a la comezón

El cuero cabelludo también se beneficia con la manzanilla, este puede verse afectado por distintas razones sobre todo porque es muy común sentir comezón producida por diferentes causas, así que es importante nutrirlo con sustancias que ayuden a mantener su salud.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: