Autoridades de la localidad de San Francisco Yateé, Oaxaca, solicitaron que de manera inmediata el presidente Andrés Manuel López Obrador y encargados del sector salud, los auxilien para hacer frente a un brote de Covid-19, que mantiene a un sin número de familias enfermas.

A través de una carta pública, el agente municipal de esta comunidad ubicada en la región de la Sierra NorteAlejandro Nicolás Miguel, pidió la dotación de una serie de insumos médicos y material sanitizante.

“Estamos pasando por una situación sumamente delicada debido a un brote de Covid-19 en la comunidad que afecta a varias familias”, sostiene Nicolás Miguel, quien aún no se explica cómo se generó este hecho.

La autoridad suplicó que se les envíe medicamentos, tanques de oxígeno, concentradores de oxígeno, brigadas médicas y personal que atienda a las personas enfermas además de víveres, para los pobladores que se mantienen en confinamiento.

En una segunda carta, el agente municipal pide también la intervención de la Jurisdicción Sanitaria 06, para que se les dote de material de limpieza y sanitizante.

Aunque la región de la Sierra Norte, ha sido un ejemplo para el resto de las comunidades de la entidad, debido a sus protocolos y medidas rigurosas interpuestas, estas no se han librado de los contagios.

Este es el segundo caso en que autoridades locales piden ayuda a AMLO, el primer caso se registró en febrero pasado cuando en Santiago Choápam celebraron un baile popular que dejó un brote de coronavirus, por lo que al menos 14 personas perdieron la vida y unas 400 personas resultaron contagiadas.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: