Esta tarde se registró el desbordamiento del arroyo Seco, en la carretera de Villa de Álvarez – Minatitlán, dejándola incomunicada.

Además la Unidad Estatal de Protección Civil informó que también se registraron daños en el kilómetro 1.5 de la carretera Coquimatlán – Jala, por lo que la circulación se encuentra parcialmente cerrada..

Asimismo, fue cerrada de forma parcial de la circulación, en la carretera Colima – Tecomán, cerca del kilómetro 18, por deslizamiento de talud, donde elementos del Batallón de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, se encuentran para controlar la circulación.

Por otra parte, el DIF Municipal abrió el refugio temporal del Conalep, en el Barrio 1 del Valle de Las Garzas, donde se dio albergue a 6 personas que viven en zona de riesgo.

El Ayuntamiento de Tecomán confirmó cerca de 15 árboles caídos, 70 personas reubicadas de la playa Boca de Pascuales y daños no cuantificados en las enramadas, a causa de las fuertes marejadas que afectan desde la madrugada.

Los mayores daños se presentan en la franja costera Pascuales, El Real y Tecuanillo, pues el agua del mar está traspasando las enramadas y aunque los prestadores de servicios han resguardado sus muebles y enceres de cocina, en algunas partes las láminas han volado por los fuertes vientos.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, llamó a la población a quedarse en casa y si están en la calle circulen con precaución y eviten cruzar ríos y arroyos.

“El huracán Nora sigue generando daños en el Estado, principalmente en los municipios costeros. Las lluvias continuarán con intensidad durante todo el día, por lo que la prevención es clave para evitar desgracias. Mucha prudencia por favor”, recomendó el mandatario en sus redes sociales.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: