Carlos Manuel Merino Campos, rindió protesta ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado como Gobernador Provisional, tras la salida de Adán Augusto López Hernández.

Anoche en sesión ordinaria, los diputados integrantes de la Comisión Permanente aprobaron por unanimidad la petición de López Hernández, quien solicitó licencia temporal por tiempo indefinido, luego de su designación como secretario de Gobernación en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Merino Campos rindió protesta como titular del Poder Ejecutivo hasta por sesenta días naturales, prorrogables por una única vez hasta por un periodo igual. 

Merinos Campos, explicó que, para poder asumir el cargo de gobernador provisional, Merino Campos explicó que previamente el gobernador saliente lo nombró secretario de Gobierno, en sustitución de José Antonio de la Vega Asmitia, quien a su vez renunció a la posición. 

Aunque la Constitución Política del estado establece que el gobernador provisional no podrá remover o designar a los secretarios, ni al fiscal general del estado, sin autorización previa del Congreso, Merino Campos señaló que solicitó el permiso a los diputados para designar en próximos días al nuevo encargado de la política interna del estado. 

La Comisión Permanente atendió la solicitud del gobernador provisional del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, para autorizar la designación de los ciudadanos que fungirán como Secretario de Gobierno y Secretario de Administración e Innovación Gubernamental.

Redacción Grupo VX | Viernes 27 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: