El  Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) cancelará en breve 150 pensiones que se entregaron de manera irregular en el pasado, y que desde 2019 se encontraban en revisión, ventiló su director Fernando Mayans Canabal.

Aunque no precisó el monto que se eroga por esas pensiones, el director del ISSET señaló que estas fueron entregadas a compadres, amigos o fueron vendidas.

“vamos primero a cancelar cinco, en breve las estantes, estamos dando derecho de audiencia, ya se hicieron los citatorios, la pandemia nos retrasó, pero se van a cancelar”.

Señaló que en su administración se han entregado 650 jubilaciones y pensiones a quienes tienen ese derecho, por lo que acusó que hay quienes buscan confundir que un transitorio de la Ley de Seguridad Social se encuentra por encima de la misma normativa.

Cuestionó que la ley fue aprobada desde el 2015 y es hasta ahora cuando se inconforman y acusan que el ISSET no quiere otorgar pensiones.

Mayans Canabal aseguró que se han reunido muchas veces con quienes conforman la coalición por el rescate a los derechos ante el ISSET a quienes se les ha explicado que el tema no es unipersonal.

Recordó que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún está pendiente el resolutivo de la acción de inconstitucionalidad que se promovió.

Denunció además que existe corrupción en los jueces en cálculos que realizan para el pago de la pensión “tenemos que pagar lo que el juez diga porque si no, vas preso,  hay jueces muy corruptos, traen un negocio jugoso”.

Ante tal situación, señaló que ya instruyó al director jurídico para que interponga su queja ante el Consejo de la Judicatura por la corrupción de algunos jueces.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Martes 24 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: