Los trabajadores de la administración pública que hayan completado su esquema de vacunación contra el covid 19 deben regresar a trabajar, aun cuando pertenezcan a grupos vulnerables, recalcó el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

La jefa del departamento de medicina laboral Marisol Soberanis Castillo, informó que de acuerdo a los últimos lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud federal, y la circular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) el personal vacunado con sus dos dosis, ya no cumple con el valor de vulnerabilidad y se considera personal de bajo riesgo.

En el caso de quienes haya decidido no vacunarse, también deben retornar a su centro laboral.

Precisó que las constancias de riesgo medio o alto otorgadas por el ISSET pierden vigencia, una vez que se ha completado el esquema completo, por lo que cada institución de gobierno decidirá si llama al personal o mantienen el trabajo a distancia por padecer alguna comorbilidad.

La jefa de medicina laboral del ISSET aclaró que las constancias de vulnerabilidad deben ser solicitadas por el patrón, quien deberá sacar la cita a través del portal del instituto para la valoración médica.

Y aunque el Sindicato Independiente Democrático del Colegio de Bachilleres de Tabasco aseguró que de haber  clases presenciales cerca de 900 maestros no  volverían a las aulas al ser grupos vulnerables y tener una constancia del ISSET, la jefa de medicina laboral, precisó que desde el inicio de la pandemia, el subsistema ha solicitado únicamente 455 constancias de vulnerabilidad,  y se han enviado a resguardo a  210 profesores.

Reiteró que para el personal educativo aplica el mismo criterio de  regreso al centro laboral, y queda a criterio del ente público solicitar  al trabajador trabaje de manera presencial.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Miércoles 18 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: