Avalan 14 ayuntamientos y dos concejos municipales reforma constitucional al artículo 49

En sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Tabasco, celebrada la mañana de este domingo, su presidente Luis Ernesto Ortiz Catalá dio a conocer la Declaratoria de haber sido aprobada por 14 ayuntamientos y dos concejos municipales, la reforma al Artículo 49 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

Previamente, se efectuó el cómputo de votos notificados por los ayuntamientos de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, así como por los concejos municipales de Jalapa y Macuspana, mismos que avalaron dicha reforma.

Dicha declaratoria se formalizó de conformidad con lo que establece el Artículo 83 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, que señala que el Congreso del Estado o la Comisión Permanente, en su caso, harán el cómputo de los votos de los ayuntamientos y la declaración de haber sido aprobadas las adiciones o reformas.

Cabe recordar que dicha reforma establece que el gobernador podrá solicitar licencia de forma indefinida y regresar al cargo

Redacción | GrupoVX | Domingo 29 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: