La Comisión de Hacienda y Finanzas  del Congreso local aprobó la autorización  al gobernador Adán Augusto López Hernández  para la contratación de empréstito por hasta mil 500 millones de pesos, el dictamen  bajará este miércoles al pleno.

Con 5 votos a favor de los diputados de MORENA y del PRD,  los legisladores aprobaron la solicitud para contratar uno o varios financiamientos a un plazo de hasta 20 años.

De acuerdo con la iniciativa del Ejecutivo,  con ese financiamiento se busca apuntalar el crecimiento económico de la entidad. Los recursos serán canalizados al programa de inversión pública  productiva para fortalecer la reactivación económica, la generación de empleos, así como a los sistemas de salud y educación; la administración y procuración de justicia y acciones en materia hidráulica.

Tras la aprobación del dictamen, la Comisión Permanente aprobó un acuerdo parlamentario para realizar el cuarto período extraordinario de sesiones.

El diputado Luis Ernesto Ortiz Catalá, presidente de la Comisión Permanente, precisó que los temas que se abordarán en la sesión extraordinaria serán: la solicitud presentada por Adán Augusto López Hernández, además que se dará cuenta del cómputo de votos de los ayuntamientos y concejos municipales, y la declaratoria en su caso, de haber sido aprobadas las reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, avaladas por el Pleno el pasado 19 de agosto en sesión extraordinaria, mediante la cual se reduce el número de diputados plurinominales.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Martes 24 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: