El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino supervisa el regreso a clases en la Esc. primaria «Macedonio Rivero», ubicada en la ranchería ‘La Lima’.

En la Ciudad de México se lleva a cabo el regreso a clases presenciales este lunes 30 de agosto, fecha en que da inicio el ciclo escolar 2021-2022 en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de 18 meses de actividades a distancia debido a la pandemia de Covid-19 en México.

Este lunes inició el ciclo escolar 2021-2022 en Nayarit, solamente en 11 municipios de 20, debido a la contingencia sanitaria por la Covid-19 además de que en algunas localidades se suspendieron las actividades previstas debido a las afectaciones por el paso del huracán Nora.

Este lunes 30 de agosto miles de niños del estado de Hidalgo volverán a las aulas para dar inicio al ciclo escolar 2021-2022 luego de más de un año y medio en el que la pandemia de Covid-19 obligó a cerrar las escuelas para evitar contagios de este virus entre los menores y trabajadores de la educación, sin embargo, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador considerara la educación como una actividad esencial, finalmente, se reanudarán las clases presenciales, por lo que a continuación te decimos cómo se vive el regreso a clases en los diferentes municipios hidalguenses.

En medio de un fuerte operativo de sanidad en contra del COVID-19, es como un millón 700 mil alumnos tienen el derecho a regresar a clases presenciales y de forma híbrida en el estado de Puebla, donde se mantiene una tercera ola por el alto número de contagios.

Aunque por varias semanas la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla planificó este regreso a clases, fue evidente que no existió el ingreso esperado a las diversas aulas del territorio poblano, principalmente en las primarias de la Ciudad de Puebla.

Después de que la pandemia por Covid-19 cambiara de manera radical la forma en la que se realizaban las actividades cotidianas, el presidente de México confirmó que el regreso a clases híbridas para el ciclo escolar 2021-2022 comenzaría el lunes 30 de agosto. AMLO abordó la importancia de que los alumnos y alumnas se incorporaran a las aulas, a pesar de los contagios de coronavirus

Después de 18 meses con clases a distancia, el estado de Jalisco comienza el ciclo escolar 2021-2022, con un regreso a clases híbrido, debido a la pandemia por Covid-19. El presidente López Obrador aseguró que era indispensable que los niños y adolescentes volvieran a las aulas y que se tomaran todas las medidas para evitar contagios.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, mediante de la Secretaría de Educación y Deporte informó que hoy lunes 30 de agosto inician las clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022 para preescolar, primaria y secundaria.

Después de que la pandemia por Covid-19 cambiara de manera radical la forma en la que se realizaban las actividades cotidianas, el presidente de México confirmó que el regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 comenzaría el lunes 30 de agosto. AMLO abordó la importancia de que los alumnos y alumnas se incorporaran a las aulas, a pesar de los contagios de coronavirus

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: