Las decisiones en el Gobierno del Estado se tomarán desde Tabasco, señaló el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al refrendar su compromiso con la entidad.

Tras rendir protesta en el Congreso del Estado, Merino Campos emitió un mensaje en Palacio de Gobierno, donde sostuvo que ante el momento histórico que se vive en el país, trabajará con convicción para llegar a buen puerto la administración, escuchando las voces de las diferentes corrientes políticas para conciliar ideas,  privilegiando el diálogo.

Afirmó que dará continuidad al proyecto que recibió, porque este ‘avanza, no claudica ni retrocede’.

Sostuvo que en esta nueva etapa se dará continuidad a lo iniciado en el gobierno  “es el inicio de una nueva etapa, pero no significa dejar de un lado las metas planteadas que no son propio de una persona, sino de un proyecto transformador para el bienestar de los tabasqueños”.

Invitó a los tabasqueños hacer equipo y sumarse para que Tabasco sea una entidad prospera, competitivo y seguro.

Merino Campos señaló que las decisiones en el Estado las tomará él, al ser cuestionado sobre  las versiones que señalan que el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, seguirá mandando en Tabasco.

Añadió que en las medidas de las posibilidades se dará continuidad al Plan de Desarrollo 2019-2024, ya que la pandemia del covid 19 ha generado impactos que no se tenían previsto, sin embargo, aseguró que no se inventará el hilo negro.

El Gobernador Interino de Tabasco  señaló que la relación con la próxima legislatura será cordial, y aseguró que por el momento no tiene previsto enviar alguna iniciativa al Congreso local.

Sobre la autorización de  empréstito solicitado por Adán Augusto López, el gobernador Carlos Manuel Merino, afirmó que se trata de una línea de crédito por cualquier imprevisto,  ante el cierre de año,  pero no significa que se vaya a disponer de los mil 500 millones de pesos.

El gobernador interino garantizó que a pesar de los cambios,  el pago de las  prestaciones de fin de año a los servidores públicos está garantizado.

Insistió en que estará abierto al dialogo con todas las corrientes políticas, aunque por las limitaciones derivadas de la pandemia, la asistencia de invitados al Congreso para su toma de protesta se limitó a 50 personas.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Martes 31 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: