En los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa, inició la aplicación de la estrategia “Lolli” como parte del programa piloto para detectar y prevenir casos de covid 19 en estudiantes, y  tener un  regreso seguro a las aulas, informó la secretaria de Educación Egla Cornelio Landero.

La estrategia denominada Lolli, diseñada en la Universidad de Colonia, Alemania, y donde participan especialistas del hospital Juan Graham Casasús del estado, permitirá detectar casos de SARS-CoV-2 de forma temprana y prevenir brotes en las escuelas.

“es un proyecto de investigación científica que en Alemania ha tenido éxito y nos va ayudar a detectar tempranamente un brote de contagios. Se está iniciando la prueba piloto en tres municipios, donde  supervisores, jefes de sector y jurisdicción sanitaria, iban hacer la muestra a los niños que llegaran a las aulas”.

Aunque la prueba inició tres municipios, la secretaria de Educación indicó que se tiene previsto ampliar la estrategia a todo el estado.

El procedimiento de la prueba consiste en simular que se está saboreando una paleta, durante 30 minutos los menores introducirá en su boca un hisopo que posteriormente depositará en un contenedor especial.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Lunes 30 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: