El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez  en coordinación con la Secretaría de Turismo anunció el sexto Festival de la Butifarra 2021, que en esta edición se realizará de manera digital del 16 al 19 de septiembre, con la participación de 25 productores.

En rueda de prensa, el alcalde José Luis Córdova Ovando, informó que con el propósito de contribuir a la recuperación económica de productores y artesanos locales, se decidió organizar la exposición gastronómica, cuidando los protocolos sanitarios y con autorización de las autoridades de salud.

En esta edición, para cuidar la salud de los visitantes a través de las redes sociales del Ayuntamiento, la Secretaría de Turismo, y de los productores participantes, se transmitirá de 16:00 a 18:00 horas, diversas actividades como presentación de una amplia variedad de platillos elaborados con butifarras, innovaciones de productos como la butifarra con queso ahumado de Tenosique,  clases de elaboración del embutido, presentación de artistas, entre otras.

“Aunque el festival se celebrará un formato distinto por cuestión de la pandemia, decidimos continuar esta tradición, invito a las gente a que visite este festival a través de las redes sociales y consumir los productos que se van a exponer en cada uno de los establecimientos, en una aplicación digital encontrarán cada uno de los negocios que participan”

La jefa de la jurisdicción sanitaria Aracely Santiago Fernández, garantizó la aplicación del protocolo de salud e higiene.

Explicó que se dio la autorización con base al Plan para  la Transición Gradual  hacia la Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del estado, por lo que se encuentra de los lineamientos establecidos en el decreto.

Agregó que los establecimientos participantes cuentan con su constancia de cumplimiento de protocolos sanitarios.

Además de la exposición gastronómica, los visitantes podrán conocer otros atractivos del municipio  y es que Jalpa de Méndez ha sentado las bases para ser un gran destino turístico, destacó el secretario de Turismo José Antonio Nieves Rodríguez.

Resaltó la iniciativa de las autoridades y empresarios para que los visitantes disfruten de sitios importantes del municipio.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Martes 31 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: