Tras los rotundos fracasos en las finales de la Nations League y la Copa Oro frente a Estados Unidos, Gerardo ‘El Tata’ Martino, técnico de la Selección Mexicana, decidió jugársela en el octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022 más con los jugadores olímpicos, que con los que se creían consagrados y hasta indispensables.

Su lista de 28 seleccionados rumbo a la eliminatoria la encabeza el delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton, destacando las ausencias del también atacante Hirving ‘Chucky’ Lozano, del Nápoles, así como del mediocampista Héctor Herrera, del Atlético de Madrid.

El ariete de los Wolves no juega en el Tri desde noviembre de 2020, cuando participó en un amistoso contra Japón, luego del cual sufrió con su equipo esa terrible fractura de cráneo que lo dejó fuera nueve meses tras el choque de cabezas con el zaguero brasileño David Luiz, del Arsenal.

En suspenso

Pero todavía no está todo dicho, pues pese a que ‘Tata’ lo quiere tener en su equipo, aún falta la resolución a la que lleguen la Premier League y el resto de las ligas europeas de dejar salir o no a sus jugadores, con el fin de minimizar los riesgos de contagios de Covid-19 y no someterlos a la cuarentena correspondiente a su regreso.https://60fa15e7768a5f46119bf9b93b94beab.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Por eso sorprendió que Martino no haya considerado también a Lozano ni a Herrera para los tres encuentros ante Jamaica, Costa Rica y Panamá y sí a Raúl y otros como el naturalizado de origen argentino Rogelio Funes Mori y Henry Martín, quienes participaron con el Tri olímpico en Tokio 2020.

¿Nueva generación?

Otro de los grandes ausentes por lesión es Diego Lainez, una de las figuras del equipo mexicano que alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, pero que se lastimó el tobillo y todavía no regresa a las canchas. En total, Martino citó a 13 jugadores que estuvieron en la justa veraniega.

La Selección Mexicana iniciará la última fase de las eliminatorias mundialistas de la zona de Concacaf ante Jamaica en el estadio Azteca el jueves 2 de septiembre y a puerta cerrada a las 22 horas, para luego visitar  a Costa Rica el 5 de septiembre en el estadio Nacional a las 19 horas y cerrará en Panamá, en el Estadio Rommel Fernández, a las 21 horas.

Los elegidos

Porteros: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Javier Orozco y Alfredo Talavera.

Defensas: Néstor Araujo, Jesús Gallardo, César Montes, José Ramírez, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Jorge Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez.

Medios: Edson Álvarez, Sebastián Córdova, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez y Luis Romo.

Delanteros: Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Henry Martín, Rodolfo Pizarro y Alexis Vega.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: