El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a Olga Sánchez Cordero por haber encabezado la Secretaría de Gobernación e informó que su puesto lo ocupará Adán Augusto López, quien se desempeña como gobernador de Tabasco.

Por medio de una video publicado en redes sociales, el mandatario señaló que la funcionaria ayudó mucho para consolidar el proyecto de la llamada cuarta transformación, a la cual seguirá apoyando desde el Senado de la República.

“Me ha ayudado mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país”, explicó el titular del Ejecutivo.

AMLO señaló que fue la propia Sánchez Cordero quien le pidió dejar el cargo para reincorporarse a la Cámara alta; además destacó su trayectoria como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sobre la llegada de Adán Augusto López, el presidente indicó que el mandatario estatal solicitará licencia al cargo de gobernador de Tabasco y será hasta entonces que asuma el cargo.

“He invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar el proceso de transformación”, dijo.

Redacción Grupo VX | Jueves 26 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: