Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador respaldó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el tema relacionado con el programa Quédate en casa y la migración de mexicanos y centroamericanos a Estados Unidos.

El mandatario federal aseguró que su gobierno tiene una buena relación con la administración de Estados Unidos y que, por eso, se ha acercado al presidente Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris, para intentar buscar una solución al problema que involucra a Norte y Centroamérica.

López Obrador aseguró que «se atiende el problema de fondo y se está buscando que se invierta, para que haya desarrollo, empleos, bienestar y evitar que la gente tenga que emigrar de sus países de origen». En ese sentido, dijo que nadie se va a otro país por gusto, sino por necesidad y por eso es necesario mejorar las condiciones de vida esos países y estados.

En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional dijo que su intención es convencer al gobierno de Estados Unidos para que se invierta en el desarrollo Centroamérica. «Queremos que Estados Unidos eche a andar un programa de visas de trabajo. Se necesita la mano de obra y la fuerza de trabajo de mexicanos y centroamericanos en Estados Unidos».

Por último, presumió el programa Sembrando Vida y dijo que es una gran oportunidad incrementar este programa que se realiza en México y desarrollarlo también en países de Centroamérica, como El Salvador, Guatemala y Honduras. 

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: