Durante la Conferencia Mañanera en Xalapa, Veracruz, el presidente López Obrador dijo que se dará toda la ayuda que sea necesaria para los damnificados en la entidad, tras el paso del huracán Grace. «No hay límite presupuestal», dijo el mandatario federal.

López Obrador aseguró que la ayuda se dará casa por casa y que todos los recursos que sean entregados, se darán de manera directa a los ciudadanos, es decir, sin ningún intermediario. Esto, según el titular del Ejecutivo, para evitar que los insumos sean robados por terceros. 

Desde Xalapa, el mandatario federal dijo que el gobierno atenderá todos los casos de las personas que fueron afectadas por el fenómeno meteorológico. Además, pidió que si no es necesario, no se utilicen las carreteras de la zona, porque las necesitan las dependencias federales, para llevar la ayuda para los afectados.

López Obrador dijo que no hay límite presupuestal y que todos los recursos que se necesiten serán utilizados para apoyar a los damnificados. 

Por su parte, el gobernador del estado, Cuitláhuac García, agradeció la ayuda que ha recibido Veracruz por parte del gobierno federal y otros estados, por ejemplo Morelos y Tamaulipas.

Fuente: El Heraldo de México  

A %d blogueros les gusta esto: