Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dio el banderazo de salida al regreso a clases presenciales. El mandatario federal interrumpió la sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, para saludar a diferentes gobernadores que se encontraban en instituciones educativas. 

Explicó que en todo el país regresarían a clases presenciales para le inicio del ciclo escolar 2021-2022 y que, por ejemplo, a él le había tocado despertar a Jesús, el menor de sus hijos. 

López Obrador platicó con los mandatarios estatales de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Campeche, Ciudad de México y otros estados que volvieron a clases este día.

En algunos casos, las entidades regresarán a clases presenciales, en otros será un modelo híbrido, pero el ciclo escolar 2021-2022 comenzó esta mañana, en todos los casos. 

«Estar muy pendientes de los niños, de los contagios y atenderlos lo más pronto posible. Pero además de la salud, es muy importante atender la educación y los niños lo necesitan», dijo López Obrador en uno de los enlaces.  

La secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, estuvo en Veracruz donde agradeció los maestros y los padres de familia por este retorno a clases presenciales.

Además, desde Palacio Nacional, López Obrador se enlazó por video con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien estaba en una escuela de la alcaldía Álvaro Obregón.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: