El director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) Fernando Mayans Canabal,  aseguró que cuentan con un abasto del 95 por ciento de medicamentos,  y cuestionó que quienes “gritan” hoy por el tema,  en el pasado guardaron silencio..

Según el director del ISSET  en el reporte diario que tienen sobre el abasto, actualmente se tiene un 95.6%, pero los medicamentos que hacen falta son retrovirales y oncológicos, que se están buscando  con proveedores locales y de la región.

Aseguró que el instituto no ha escatimado en recursos para la adquisición de los medicamentos, sin embargo, la pandemia del Covid 19 ha entorpecido la compra de los fármacos al cerrarse niveles de producción  a nivel mundial, además de cierta “mafia” de laboratorios que guardaron medicamentos para después venderlos a un precio mayor, y que ya fueron multados por las autoridades.

Adelantó que  este miércoles se reunirá con proveedores de la Ciudad México para tratar de comprar las claves que siguen desiertas de la última licitación,  no obstante, advirtió también algunos obstáculosya que las empresas deben estar inscritas en el padrón de proveedores del Gobierno Estado, por lo que dijo, conseguir esos  medicamentos “no es hacer enchiladas”.

“El tema de medicamentos es escabroso y complicado, y más en plena pandemia, pero  se está trabajando para que tengamos todas las medicinas, el ISSET antes entregaba el medicamento a través de  una empresas privada y nunca tenia surtimiento del 40 por ciento, y nadie decía nada, se quedaban callados. Hoy, el ISSET tiene sus farmacias trabajando”

El director del ISSET denunció la corrupción de algunos jueces que han ordenado al instituto el surtimiento de medicamentos a derechohabientes que se atienden con médicos particulares.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Martes 24 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: