La Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT) señaló que la modificación de horarios de establecimientos de diversos giros en el estado, es un tanque de oxígeno para los trabajadores, y se espera comiencen a recuperarse los empleos en el sector hotelero y restaurantero, donde se tuvieron que hacer ajustes en la plantilla laboral.

Edgar Azcuaga Cabrera, dirigente de la FTOT señaló que se espera un repunte de  la actividad económica en beneficio de la clase obrera, que podrá percibir nuevamente incentivos económicos que se habían reducido  ante las restricciones que se tenía en horarios y cierres de establecimientos, por la pandemia del covid 19.

“Ampliar el horario de servicio es un tanque de oxígeno para la economía de  los trabajadores  que ganan comisiones, incentivos, ayuda de transporte, vales de productividad, además de su salario”.

Sostuvo que únicamente en restaurantes y hoteles tuvieron que hacer ajustes de personal, pero no suspensiones permanentes.

El dirigente de la FTOT aseguró que las empresas están cuidando las medidas sanitarias entre el personal, por lo que rechazó que se haya registrado algún brote de contagio en tiendas departamentales.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Lunes 26 de julio de 2021

A %d blogueros les gusta esto: