Ante el llamado del Colegio de Abogados a la desobediencia civil tras la entrada en vigor de la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios, el coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León, pidió respetar el Estado de Derecho.

Rechazó que exista la intención del Gobierno del Estado de restringir libertades de los tabasqueños.

Luego que abogados pidieron no realizar pagos que sin fundamento legal o de modo indebido se agregan a lascontribuciones municipales y estatales, el coordinador de Asuntos Jurídicos expuso que si dichos pagos consideran que no están fundamentados pueden ser impugnados ante la autoridad, quien será la encargada de determinar si existe alguna ilegalidad en los cobros.

“uno de mutuo propio no puede decir que no hay fundamento legal en algunos cobros, porque hay un Estado de Derecho que se debe respetar, sino caeríamos en una anarquía”.

Sostuvo que los Derechos Humanos en Tabasco están garantizados, por lo que no hay intención de restringir libertades y derechos civiles “las reformas impulsadas han sido para beneficio de los tabasqueños, los derechos humanos reconocidos están garantizados” puntualizó.

Por: Cinthia Pérez Pérez | GrupoVX | Martes 27 de julio de 2011

A %d blogueros les gusta esto: