La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó en el Periódico Oficial del Estado, el acuerdo por el cual se modifica el horario de transporte público de 05:00 a 22:00 horas.

En el documento se reitera que las unidades deberán seguir operando al 50% de su capacidad.

De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial, se indica que:

‘Todas las unidades de transporte público en el estado de Tabasco en todas sus modalidades y que gocen de una concesión o permiso emitida por esta Secretaría de Movilidad, deberán prestar el servicio público de transporte a una disposición del cincuenta por ciento de su capacidad todos los días de la semana, en los siguientes horarios de lunes a domingos de 05:00 a las 22:00 horas’.

Se reitera que las unidades que presten servicio, deberán contar con gel antibacterial de no menos de 828 mililitros y con un porcentaje mínimo del 70 por ciento de alcohol. Además, se ordena el uso obligatorio y correcto de cubrebocas para todos los choferes y prestadores de servicio de transporte público en todas sus modalidades, así como para los usuarios.

Las unidades que prestan el servicio de transporte público colectivo (urbano, suburbano, metropolitano y foráneo) y que su tarjeta de circulación o permiso contemple capacidad de quince (15) pasajeros, solo podrán transportar a diez (10) pasajeros, y las que su tarjeta de circulación o permiso contemple capacidad de diecisiete (17) pasajeros, solo podrán transportar a doce (12) pasajeros.

Las unidades de transporte público mixto (pochimovil), por la naturaleza física de su conformación, solo podrán prestar el servicio a un pasajero. Mientras que los taxis podrán transportar hasta tres pasajeros contando con las divisiones correspondientes.

Redacción Grupo VX | Miércoles 21 de julio de 2021

A %d blogueros les gusta esto: