Jalpa de Méndez, Tab. a 16 de julio de 2021.

Con el objetivo de avanzar en el proceso de implementación de redes de aprendizaje en sistemas de gestión de la energía a nivel municipal que impulsa la agencia alemana para la cooperación internacional de desarrollo Sostenible (GIZ), este viernes se llevó a cabo en la sala de cabildo de este Ayuntamiento, la Firma del plan de acción y equipo de gestión de la energía.

El acuerdo, fue firmado por el Presidente Municipal, de Jalpa de Méndez, profesor José Luís Córdova Ovando y de esta manera se formalizó la continuidad del proceso de implementación de redes de aprendizaje en sistemas de gestión de la energía, una iniciativa promovido por la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ), que tiene como objetivo mejorar el desempeño energético de las organizaciones participantes a través del acompañamiento técnico y de moderación brindado por personas expertas.

Al respecto, la Lic. Libertad Blanco Morales en representación de la Lic. Sheila Guadalupe Cadena Nieto, Titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético, reconoció al gobierno municipal de Jalpa de Méndez, por impulsar políticas públicas encaminadas a reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2), y a mejorar el medio ambiente a través del manejo adecuado de su energía en sus instalaciones públicas, donde se realizó una auditoría sobre el manejo del alumbrado público, y de sus instalaciones.

En su intervención, el presidente Municipal, profesor José Luis Córdova Ovando, agradeció el esfuerzo de los colaboradores a la red de aprendizaje, que impulsa la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ), y destacó que Jalpa de Méndez sienta las bases para ser un municipio responsable en el manejo de la energía eléctrica, dejando un antecedente para la próxima administración, y se le dé continuidad a este proyecto para crear una cultura de cuidado en el manejo de la energía eléctrica y contribuir en la mejora del medio ambiente.

Durante este evento, estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento: el Presidente Municipal, de Jalpa de Méndez, profesor José Luís Córdova Ovando; el Tec. Lic. Lucio Madrigal García, Secretario del Ayuntamiento; la Ing. Luisa Mercedes Vera Lázaro, Directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable y enlace de la red de sistemas de gestión de la energía en el municipio, entre otros.

Por parte de la Secretaría para el Desarrollo Energético, acudió la Lic. Libertad Blanco Morales en representación de la Lic. Sheila Guadalupe Cadena Nieto, Titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético y el Ing. Juan de la Cruz González, Jefe de Departamento de proyectos para la industria, comercio y producción agropecuaria.

En tanto, por parte de la cooperación internacional al desarrollo sostenible (GIZ), asistieron el Maestro, Francisco Padrón Gil, Moderador de las redes de aprendizaje y el Ing. Rubén Zagal, Acompañante Técnico de las redes de aprendizaje.

A %d blogueros les gusta esto: