La Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado,  informó que continúa en investigación el caso de la ex titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC) Mayra Jacobo Priego, quien fue denunciada de  presunto tráfico de influencias por el contrato que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) otorgó a su empresa.

Antonio Farías Mora, titular de la SFP precisó que en este  segundo semestre del año, estarían en condiciones de emitir informes y dar resultados sobre las investigaciones en los ejercicios 2018-2020.

Apuntó que el caso de la ex funcionaria, donde cabe recordar, un juez federal ordenó investigar la presunta responsabilidad administrativa en la que se incurrió, luego del contrato de 25 millones de pesos, que otorgó la  UJAT  a la empresa Industrial y Diseño Textil del Sureste S.A. de C.V., propiedad de Mayra Jacobo, según ventiló en su momento el Colegio de Abogados Tabasqueños,  el proceso continúa.

En el caso de la compra de un helicóptero por parte de la administración pasada y que nunca fue recibido por el Gobierno del Estado, recordó que el tema se mantiene en manos de la Fiscalía General del Estado, ya que administrativamente se impusieron sanciones.

“La parte administrativa ya se concluyó, lo que continúa es el proceso penal, se interpuso una denuncia,  es un tema que lleva la Fiscalía”.

Comentó que en total son 44 auditorías que aún están en proceso de investigación, de las cuales 12 corresponden al Estado, las demás son por  observaciones de  la Auditoría Superior de la Federación (ASF),  así como de la SFP del gobierno federal. Expuso que se trata de auditorías a la administración del ISSET, Secretaría de Salud, Seguro Popular,  COBATAB entre otras dependencias e institutos

“Esperamos en este segundo semestre poder dar un informe de los avances que se tienen en que cada uno de los asuntos, todos  llevan su tiempo, no es lo mismo una investigación, una denuncia ante la Fiscalía o una auditoría”.

Argumentó que ese tipo de procesos son extensos y cuidadosos, por eso no concluyen tan rápido.

El secretario de la Función Pública manifestó que aún no se puede hacer un señalamiento hacia algún ex secretario, ya que durante el proceso de investigación  es cuando se evalúa si hay responsabilidad de algún servidor púbica.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Jueves 29 de julio de 2021

A %d blogueros les gusta esto: