El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) criticó la reforma a la ley orgánica de los municipios, por la que los delegados municipales serán designados por los cabildos, al señalar que representa un golpe a la democracia.

Leonor Ramírez Bautista, presidenta de la asociación, anunció que buscarán el acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra lo que llamó “ley bozal”.

Señaló que la reforma enviada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, implica un retroceso y golpe a la democracia, en consecuencia, una flagrante violación a los derechos humanos.

El Codehutab manifestó preocupación por el “sometimiento” de los diputados a las órdenes del Gobierno del Estado.

Agregó que con esta reforma se violan preceptos establecidos en la Constitución Política de México e incluso tratados internacionales, por lo que es necesario revertirla.

Informó que una vez que la CEDH regrese del periodo de receso que se encuentra, acudirán a pedir el respaldo para presentar la acción de inconstitucionalidad, a como lo hicieron con la denominada  Ley Garrote.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Miércoles 21 de julio de 2021

A %d blogueros les gusta esto: