En “Villa Luz” del municipio de Tacotalpa, una persona ya comenzó a colocar postes y alambre de púas, para delimitar parte del Área Natural Protegida como de su propiedad, ante el desinterés de las autoridades municipales y estatales de intervenir, denuncia el Comité de Pueblos Mágicos de “Tapijulapa”.

El presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Tapijulapa, Carlos Cordero Martínez, denunció que un ejidatario de nombre Braulio Cruz, se dice dueño de 3.5 hectáreas del Área Natural Protegida donde se encuentra la “cueva de la sardina ciega”, y donde año con año se realiza la tradicional pesca de la sardina, por lo que ha comenzado a “postear” y alambrar”, sin que alguna autoridad intervenga para aclarar el caso, lamentando que exista negligencia en el tema.

Cordero Martínez, recordó que el caso lo ha venido denunciando solicitando la intervención de las autoridades, sin que hasta el momento haya tenido una respuesta, por lo que insiste en su petición y no se dañe ese patrimonio turístico y afecte la poca actividad y atractivo de ese lugar.

El presidente del Comité de Pueblos Mágicos de “Tapijulapa”, relató además Braulio Cruz, quien presenta escrituras del RAM y lo preocupante dijo, es cómo consiguió esas escrituras recordando que existe un decreto del gobernador Francisco J. Santamaría que declara a “Villa Luz” como propiedad los ciudadanos de la villa de “Tapijulapa” administrados por el H. ayuntamiento.

Es de resaltar que a este atractivo turístico cada año lo visitan alrededor de 120 mil turistas estatales y nacionales.

Insistió que la intervención del gobernador del estado lo más pronto posible, señalando además que el abandono del actual ayuntamiento es más que evidente, dado que actualmente la alberca y sus cascadas están cerradas a falta de mantenimiento en la zona.

Redacción Grupo VX | Miércoles 21 de julio de 2021

A %d blogueros les gusta esto: