El gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad pasará a semáforo naranja a partir del lunes 26 de julio ante el aumento de hospitalizaciones por COVID-19.

A través de sus redes sociales, del Mazo Maza publicó un video en el que detalló: «En el Estado de México, la próxima semana pasamos a semáforo color naranja. Hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios. Hay una variante especial que es la variante Delta, que tiene un. gran ritmo de transmisión y esto, sumando al incremento en la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados».

Resaltó el avance en la vacunación contra el coronavirus, ya que aseguró que es uno de los estados «que va a la vanguardia» en inmunizaciones con casi ocho millones de vacunas aplicadas. «De aquí al próximo viernes, estaremos aplicando más de un millón 700 mil vacunas».

Cabe mencionar el Gobierno de Ciudad de México también anunció que la capital del país estará por dos semanas en semáforo naranja debido al alza en los casos de coronavirus, en especial de la variante Delta en niños y adolescentes.

Fuente: PolticoMX