En un debate televisado en directo en Moldovía, el ex viceministro del Interior de Moldovia y un ex asesor presidencial se encararon y pasaron a enzarzarse en un pelea que fue registrada por las cámaras.

Luego de candente debate los dos políticos comenzaron un debate verbal centrado entre ellos dos. El enfrentamiento comenzó después de que uno de ellos tomará un vaso con agua y lo arrojará a la cara de su contrincante el cuál respondió lanzando un puñetazo con su mano derecha a la cara del político para posteriormente realizar una llave que dejaría por el suelo a su contrincante.

En la transmisión, Tofilat llamó “descarado” a Cosovan, quien empezó a hacerse de palabras con su contrincante, que estaba sentado a un lado de él y en cuestión de segundos le aventó un vaso con agua.

El integrante del Partido del Cambio de Moldavia no aguantó dicho desaire y se le lanzó encima para golpearlo en un par de ocasiones, tomarlo del cuello y enseguida tirarlo al suelo con todo y silla. Ya estando en el piso, se retiró y Cosovan tardó en incorporarse.

Paramédicos auxiliaron a Ghenadie Cosovan

Los funcionarios de Moldavia que se encontraban en el set no se metieron y sólo se hicieron a un lado mientras se llevaba a cabo la pelea. Dorin Chirtoaca, del Partido Alianza por la Unión de Rumanos (AUR), explicó que los paramédicos que estaban en el set apoyaron al lesionado.https://d-21846738111021048180.ampproject.net/2107092322000/frame.html

Al final del programa especial que se realizó en Moldavia, ambos se reconciliaron y se dieron la mano para terminar con el controversial capítulo.

Posteriormente, Sergiu Tofilat lamentó lo ocurrido y aseguró que lo que hizo es inadmisible.

“Lamento el incidente en el televisor de Jurnal. Fue una situación en la que no supe controlar mis emociones y lamento lo sucedido. La violencia es inadmisible, las disputas no se resuelven así. Lamento este incidente”, escribió en sus redes sociales.

¿Dónde está Moldavia?

Moldavia, cuya capital es Chisináu, está ubicada en Europa Oriental. La antigua república soviética se encuentra entre Ucrania y Rumania y cuenta con un vasto territorio que tiene, entre otras cosas, bosques y colinas rocosas.

Fuente: UNO TV

A %d blogueros les gusta esto: