La alcaldesa electa de Centro, Yolanda Osuna Huerta rechazó que exista alguna inconstitucionalidad en la designación directa de los delegados municipales por parte de los cabildos, a como se aprobó en la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios.

Sostuvo que si el Congreso del Estado aprobó la iniciativa, acatarán la nueva  disposición, pues es respetuosa de la Ley.

Aseguró que esta reforma propuesta por el gobernador Adán Augusto López Hernández no va en contra de la ley, pues en la Constitución Política del Estado de Tabasco, se señala que estas figuras pueden ser electas de forma popular o por la administración municipal.

“se han planteado una serie de comentarios, pero les quiero decir que no es ni anticonstitucional porque además está en la propia constitución política local, que los delegados pueden ser designados o elegidos”, detalló.

Osuna Huerta  indicó que esperará a que concluyan los tiempos para que esta ley entre en vigor y a entrar en funciones como alcaldesa de Centro, para así hacer lo conducente.

Opinó que es un cambio al cual hay que adecuarse y hacerlo con orden, para que sean procedimientos  transparentes.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Martes 20 de julio de 2021

A %d blogueros les gusta esto: