El comité del Pueblo Mágico de Tapijulapa advirtió que se encuentra en riesgo la continuidad del Tianguis Serrano, debido a que se pretende construir un Banco del Bienestar en terrenos de la Casa del Turista.

Señaló que este evento cultural, artístico y de actividades diversas donde participan cerca de 23 productores se vería afectado, por lo que solicitaron a la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal que la obra se edifique en otro espaciode Tapijulapa.

Sostuvo que la Casa del Turista actualmente se encuentra en total abandono por parte de la administración municipal y los terrenos servirán para la edificación del Banco del Bienestar 

“A la  casa del Turista lo dejaron abandonado y se le cayó el techado, a un costado hay un terreno donde se hace el tianguis  y vendemos productos alimentarios y artesanales, ahí pretenden construir el banco, no estamos en contra de la obra, pero pedimos que se construya en otro espacio público, no en ese  terreno”.

Señaló que el Tianguis Serrano busca promover al pueblo mágico de Tapijulapa, por lo que cuestionó que les estén quitando áreas “para qué nos nombran pueblo mágico si van a ir quitando todo el patrimonio turístico”, criticó.

Sostuvo que los microempresarios no han recibido algún apoyo tras la inundación del 2020, por lo que el Tianguis Serrano es una oportunidad para ofrecer sus productos.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Martes 27 de julio de 2021

A %d blogueros les gusta esto: