• Por secuestro exprés, se le dictó una pena de 50 años de prisión a un masculino; cuatro más pasarán 10 años en la cárcel por participar en un hecho de extorsión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencias condenatorias en contra de cinco sujetos, quienes fueron hallados penalmente responsables de cometer los delitos de secuestro exprés y extorsión en pandilla, en hechos distintos ocurrido en Huimanguillo y Cárdenas.

Al primero de ellos le dictaron 50 años de prisión, mientras que a los restantes, 10 años a cada uno, además de la multa asignada por el órgano jurisdiccional.

Mediante la aportación de pruebas definitivas, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto demostró en sendas audiencias de juicio oral la responsabilidad de los acusados, confirmándose las sanciones.

SECUESTRO EXPRÉS

El primer caso es el de Valentín “N”, quien fue detenido el 2 de abril de 2019 por la FGE, en seguimiento a una investigación por el delito de secuestro exprés. Las indagatorias arrojaron que el hoy sentenciado era un ex elemento ministerial, a quien se le cumplió una orden de aprehensión por hechos ocurridos en 2016 en el municipio de Huimanguillo.

La autoridad judicial también le ordenó el pago de 800 días de multa y la reparación del daño quedará satisfecha en etapa de ejecución.

EXTORSIÓN EN PANDILLA

En el otro caso, fue dictada sentencia condenatoria con 40 años de prisión en penas acumuladas contra cuatro personas acusadas de extorsión en la modalidad en pandilla, quienes fueron detenidas el 17 de abril de 2020.

Además, el Fiscal del Ministerio Público logró que el juez dictaminará cien días de multa para los acusados.
José Alfredo “N”, Walter “N”, Onésimo “N” y Ramiro “N”, fueron detenidos por esta FGE en hechos ocurridos en el municipio de Cárdenas.

Desde entonces la FGE mantenía seguimiento a ambos casos, concluyendo los procesos con la firme aplicación de la ley en pro de un Tabasco más seguro y en paz.

Redacción | GrupoVX | Lunes 14 de junio de 2021

A %d blogueros les gusta esto: