El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que este jueves se prevén lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros a intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros en Centro, Pantanos, Ríos y Sierra; estas lluvias pueden darse de manera vespertina y nocturna con actividad eléctrica fuerte.

Lo anterior es derivado de la interacción de un canal de baja presión con el avance de la Onda Tropical No 2, que favorecerá un ingreso constante de humedad del Pacífico y del Mar Caribe, precisó el organismo estatal durante su reporte diario.

Puntualizó que se prevé cielo nublado, vientos del este y sureste 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta de 50 a 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas de tormentas.

El IPCET agregó que se espera un ambiente fresco a cálido con temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius y mínimas de 22 a 24 grados.

En su semáforo de Incendios, precisó que los municipios de Nacajuca, Centro, Centla, Jonuta y Emiliano Zapata se mantienen en un índice de peligro «Muy Alto» por lo que exhortó que si va a realizar una quema, avisé a su Unidad Municipal de Protección Civil o si detecta un incendio puede reportarlo al 911.

En el semáforo de ríos, indicó que la mayoría de los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población a excepción del Teapa que se mantienen a la baja.

Reiteró a la ciudadanía, que, ante cualquier emergencia, reportarla al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Redacción | GrupoVX | Jueves 10 de junio de 2021

A %d blogueros les gusta esto: