Este jueves,  un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical Núm. 2, al sureste de México, favorecerá incremento de nublados con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco y puntuales muy fuertes en Puebla y Campeche.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, una línea seca se mantendrá sobre el norte de México, generará lluvias con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en la región.

Respecto al estado de Tabasco este jueves 10 de junio, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé cielo medio nublado y lluvias intensas.

Viento de 25 a 30 km/h en la región. La temperatura máxima será de 35°C y la mínima de 23°C.

Por su parte, el IPCET informó que en lo que va del año, se han registrado 319 incendios de pastizales, 17 de éstos en lo que va de junio, por lo que reitera que en caso de realizar una quema se deberá dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente.

En cuanto al semáforo de ríos indica que los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población.

El IPCET reitera a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Redacción | GrupoVX | Jueves 10 de junio de 2021

A %d blogueros les gusta esto: