El Vocal Ejecutivo del INE en Tabasco, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz indicó que la Unidad Técnica de Fiscalización, está revisando los gastos de campañas de los candidatos que compitieron por un cargo de elección popular federal y local.

Indicó que si los abanderados no presentaron en tiempo y forma sus informes de ingresos y gastos de campaña o rebasaron el monto autorizado, serán sancionados conforme a lo determine la Unidad Técnica de Fiscalización y el Consejo General.

Alvarado Díaz, señaló que de detectarse que algún candidato ganador de la contienda pasada fue omiso en la presentación de su informe de gastos de campañas, se corre el riesgo de que se anule su triunfo y se convoque a una nueva elección.

El funcionario electoral informó que el plazo para la entrega de los informes de gastos de campaña, venció el pasado sábado 5 de junio y los resultados de las revisiones deben estar antes que tomen protesta a sus cargos y las sanciones podrían ser efectivas aun y cuando hayan rendido protesta.

Explicó que, al anular al ganador de la contienda, no puede ascender el segundo lugar de la competencia, sino que se tendría que reponer el proceso.

GrupoVX | Redacción | Jueves 10 de junio de 2021

A %d blogueros les gusta esto: