«Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron y afectan todos los días de mi vida», señaló esta tarde Frida Sofía a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, pero se le olvidó comentar cuándo y dónde lo hará.

En el video de poco más de 5 minutos, la cantante señala que sólo busca justicia, no venganza y espera ser un ejemplo para más personas que han pasado por la misma situación. 

«Los abusadores siempre son carismáticos, manipuladores y muy buenos actores y por eso las personas se atreven a dudar o protegerlos cuando alguien los denuncia… Quiero que se haga justicia, que se desnormalice el abuso, la negligencia, creencias como ‘los trapitos sucios se lavan en casa'», aseguró.

Fue el pasado mes de abril que la hija de Alejandra Guzmán relató en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que fue abusada por su abuelo Enrique Guzmán cuando tenía cinco años. Días después dio a conocer que emprendería acciones legales en su contra.

A dos meses de que el tema explotara Frida, y que hasta el momento no presentara  formal una denuncia legal, agradece a quienes la han apoyado en este proceso así como a sus abogados del despacho Oléa & Oléa. 

Como parte del mensaje la cantante explicó que debido a su estatus migratorio le es imposible viajar fuera de Estados Unidos por lo que está llevando el caso desde allá y aclaró que jamás vendió la exclusiva al periodista de Imagen, ya que lo único que quería era cambiar la idea y percepción errónea que tenían de ella. 

«No soy una persona que se venda para contar su vida y llamarla una exclusiva. A muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí, es la verdad de lo que ha sido mi vida y no está a la venta», apuntó. 

«Nunca me imaginé que iba a salir de esa entrevista tan liberada y fortalecida pero así fue. Estos traumas muchas veces se quedan dormidos, escondidos en la mente de uno, otros más presentes pero cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta empiezas a pensar que nadie te va a creer si hablas». 

Para la nieta de Silvia Pinal el hablar con el periodista le abrió los ojos. Compartió que lamenta que esté normalizado el abuso en la sociedad y le duele estar en la situación jurídica en que está con la mujer que le dio la vida. 

«Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación, de su chantaje. No sé cuál es mi dolor más profundo, haber sido abusada y violentada o vivir completamente descuidada, desprotegida por la persona que tenía que cuidar de mí y protegerme».

Enrique Guzmán afirma que Frida Sofía los quiere hundir

En seguimiento al conflicto que el cantanteEnrique Guzmán ha sostenido las últimas semanas con su nieta Frida Sofía, quien lo acusó de haberla abusado sexualmente desde que tenía cinco años, el rockanrolero decidió hace unas semanas levantar una contrademanda por violencia familiar, ya que aseguró que la joven de 29 años no sólo lo amenazó, sino que también golpeó a su madre brutalmente. 

El intérprete de «Tu cabeza en mi hombro», comentó que luego de que la familia dejara a Frida sin apoyo económico, ella le hizo una llamada en la que aseguró que iba a destruirlos, como testigos estuvieron sus dos hijos, Alejandra, Luis Enrique y su esposa Rosalba Welter, estos dos últimos serán testigos en el juicio que está por comenzar. 

«Estaba yo sentado aquí en esta mesa donde desayunamos a las 9 de la mañana, estaba mi hija, mi otro hijo y mi mujer estaba en la cocina y recibí una llamada de ella para decirme ‘no tengo dinero ayúdame’, me dijo ‘yo voy a hundir a Alejandra Guzmán y a ti también’ y colgó», contó Guzmán en una entrevista para el programa de televisión Ventaneando. 

La decisión de retirarle el apoyo económico surgió, según afirma, por parte de la madre de Frida, Alejandra Guzmán, una vez que ella fue agredida por su hija mientras estaban en las calles de Miami. Tuvo que llegar la policía a detener el ataque e incluso fue detenida. 

«Esa fue la última vez que le pegó a su mamá, no estaba yo, pero estaba mi hijo junto… la agarraba de los pelos y le golpeaba la cara contra la banqueta hasta que llegó la policía a detener el evento; ahí está la foto de Frida con su numerito, Alejandra en ese momento dijo ‘no más’, le dio las llaves del departamento, le dio las llaves de la camioneta, le quitó sus tarjetas de crédito y le dijo ‘rascate con tus uñas, me voy’ y Alejandra se salió del edificio y desde entonces no viven juntas», detalló. 
 

Enrique le niega a Frida dúo con Paul Anka

También compartió su sospecha de que Frida se enojó con él desde que le negó un dueto con el cantautor canadiense Paul Anka, quien participó en el disco de Guzmán llamado «Se habla español», que lanzó en 2019, pero asegura que está dispuesto a limpiar su nombre de las acusaciones que ha recibido. Incluso afirmó que también seguirá con la demanda interpuesta al periodista Gustavo Adolfo Infante, por incitar al odio contra él, ya que asegura, fue él quien durante la entrevista donde Frida confesó, lo nombró como ‘violador’. 

«Quiero enfrentarme con ella, que me diga por qué de ser tu abuelito bonachón que te ayudaba con las broncas que tenías con tu mamá, se convierte en un violador, explícame», pidió.  «Quiero probar que no lo hice, que quede claro que la niña miente», agregó. 
 

Enrique Guzmán limpiará su nombre como sea

Hasta el momento Frida sólo ratificó hoy que interpondrá una demanda por lo que su abuelo le hizo a los cinco años de edad, pero Guzmán aseguró estar listo para defenderse. 

«No sé si es que están preparando alguna defensa o es que no tienen con qué probar que yo toque a esa niña de 5 años y no tienen con qué proceder, por eso yo presento la denuncia contra ella, tendría que haber alguien que hubiera visto que yo la hubiera tocado, no tienen testigos porque no pasó nada, nadie ha visto nunca que yo me comporte de esa manera con ella», aseguró. 

Aunque acepta que fue su hija Alejandra y el papá de Frida, Pablo Moctezuma quienes muchas veces descuidaron a la también nieta de Silvia Pinal durante su crecimiento, no espera que la intérprete de «Yo te esperaba» testifique a su favor. 

«No quiere (Alejandra Guzmán), ni yo quiero que quiera, más si está sacando sus propias broncas, sería muy estupido involucrarla. Lo voy a resolver yo».

Frida Sofía niega el apellido Guzmán 

Frida Sofía ha optado por no usar en redes sociales el apellido que le viene por parte de su madre, Alejandra Guzmán.

En su cuenta de Instagram la modelo de 29 años siempre se había mantenido solamente como Frida Sofía; sin embargo, luego de toda la controversia que ha ocasionado incluso el pronunciamiento de su abuela materna, Silvia Pinal, ha optado por añadir el apellido de su padre, el empresario Pablo Moctezuma.  

Incluso, para que no quedara duda de su decisión, la joven compartió una historia de una numeróloga que apuntó: «¿Sabías que un cambio de nombre apoya a cambiar nuestra vibración? Así como el impacto de nuestra energía en otros». 

frida_sofia_captura.jpg

Fue en la primera semana de abril que Frida Sofía dio a conocer en una entrevista que su abuelo, Enrique Guzmán, había abusado de ella cuando tenía 5 años, señalando que siempre fue muy abusivo y hasta la hacía temblar porque «fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo».

«Me manoseó… desde los cinco (años) (…) Lo odio y más por cómo… el pasado, deja eso. Ahorita, me quedo así de ‘ándale cabrón y si el mundo supiera», añadió la hija de Alejandra Guzmán..

Luego de ello los mensajes en apoyo a la también modelo no se hicieron esperar, pero tampoco la reacción familiar, pues el cantante de rock&roll también acudió a un programa para hablar en torno al escándalo.

«En mi vida, en mi puta vida le he tocado un pelo a esa niña. No tengo modo de decirlo de otra manera», fueron las palabras que el intérprete de «La Plaga» dio en entrevista con Pati Chapoy que estuvo marcada por el llanto de la estrella por las acusaciones realizadas en su contra.

«Oír estas cosas me duelen, porque no las entiendo. No entiendo. Se fue a Miami porque la intentaron secuestrar y desde entonces creció de una manera que no ví y no la consiento, pero tampoco la castigo, no opino, pero quiero saber qué le pasa», dijo quien fuera vocalista de los Teen Tops

Fuente: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: