A tres semanas de haber iniciado campaña, por paridad de género, el partido Fuerza por México sustituyó a sus candidatos en los municipios de Centro y Tenosique.


El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) otorgó un plazo de 48 horas a ese partido, para que subsane las inconsistencias en el registro de candidaturas en el proceso electoral local.


En sesión extraordinaria, ante el resolutivo de los tribunales electorales que restituyeron las candidaturas en Comalcalco y Paraíso, que generó un desajuste paritario, los consejeros emitieron un nuevo acuerdo.


El representante electoral de Fuerzo por México, Ovidio Lázaro, dio a conocer que este domingo, José Manuel Cabrera, presentó su renuncia como candidato en Centro, y se haría lo propio con el abanderado en Tenosique, quienes serán sustituidos por mujeres, aunque no se dio nombre de quienes serán ahora las candidatas.


En su oportunidad, el consejero Juan Correa planteó que los resolutivos de los Tribunales Electorales sean atendidos con prontitud, para evitar desventajas entre los candidatos, que tendrán menos tiempo para hacer campaña.


De acuerdo con el dictamen aprobado, en caso de no ajustar las postulaciones en el plazo establecido, FXM se hará acreedor a una amonestación pública, y en caso de reincidir, se negará el registro de candidatos correspondientes.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Lunes 03 de mayo de 2021

A %d blogueros les gusta esto: