El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, reiteró su llamado a todos los candidatos, a que, durante las campañas, sean responsables con las medidas sanitarias y no provoquen más contagios de COVID-19 con la concentración de ciudadanos en sus recorridos para pedir el voto. 

Indicó que cuando en este tipo de eventos no se atienden los protocolos, como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial. no solo el abanderado corre el riesgo de infectarse, sino todos los asistentes.  

En lo que va de las campañas, dos candidatos han dado positivo a coronavirus; el primero fue el abanderado a la alcaldía de Huimanguillo por Redes Sociales Progresistas, Manuel Enrique Rodríguez, quien por esta razón renunció a la candidatura y recientemente Karla Rabelo Estrada, aspirante a una diputación federal.   

El prelado, indicó que la iglesia aún está sin agenda para reunirse con candidatos o partidos y a más de una semana de haber iniciado las campañas.

Al ser cuestionado de la agenda para reunirse con candidatos o partidos políticos, Rojas López señaló que la agenda no le pertenece a la iglesia, sino a los mismos candidatos quienes son los que se tienen que acercar, estando ellos en la mejor disposición para conocer propuestas.

Redacción Grupo VX | Lunes 03 de mayo de 2021

A %d blogueros les gusta esto: