Hoy martes 4 de mayo y bajo un estricto resguardo de seguridad, arribaran a Tabasco la Lista Nominal de Electores, informó el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE, Jorge Alberto Zavala Frías.

El funcionario electoral explicó que dicho documento con relación al proceso pasado creció en más de 3.7 por ciento, es decir, más de 80 mil jóvenes por primera vez van a emitir su sufragio en la jornada del próximo 06 de junio.

Adelantó que el arribo de este documento, será en un convoy, señalando que son instrumentos que deben de tener toda la custodia tanto de las autoridades federales y del estado.

Zavala Frías agregó que, tras la recepción de la lista nominal, serán entregadas a los seis consejos distritales del INE para la custodia correspondiente, para que, posteriormente sean entregadas a los partidos políticos y a los presidentes de las mesas directivas.

Precisó que en la entidad tendrán derecho a votar un millón 754 mil 692 ciudadanos, lo que representará, más de 66 mil nuevos votantes con respecto al proceso electoral de 2018.

Lunes 03 de Mayo de 2021

A %d blogueros les gusta esto: