Kim Yo Jonghermana del líder de Corea del Norte, amenazó con tomar represalias contra Corea del Sur debido a la reciente difusión de propaganda por parte de desertores norcoreanos.

Consideramos las maniobras cometidas por la escoria humana en el Sur como una provocación inaceptable contra nuestro Estado y estudiaremos una acción que les corresponda», declaró la hermana de Kim Jong Un, citada por el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun.

El pasado viernes, un grupo de desertores llamado ‘Luchadores por una Corea del Norte Libre’ anunció el lanzamiento, por medio de globos, de miles de folletos que criticaban al gobierno de Kim Jong Un.

La medida desafía una nueva ley promulgada por Corea del Sur que contempla penas de cárcel y multas a quienes distribuyan panfletos en contra del régimen norcoreano.

La legislación ha generado críticas de que Corea del Sur está sacrificando la libertad de expresión para mejorar los lazos con Corea del Norte, que en repetidas ocasiones ha condenado la divulgación de propaganda por parte de desertores.

En su declaración, Kim Yo Jong, quien ostenta el cargo de subdirectora del poderoso Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea Norte, acusó a las autoridades surcoreanas de permitir ‘los actos imprudentes de los desertores del norte’.

Fuente: Excelsior

A %d blogueros les gusta esto: