Las transferencias y los movimientos bancarios por vía de aplicación de celular o computadora son de lo más comunes. Para realizarlas es sumamente importante conocer los elementos y números que constituyen tu cuenta. Los más esenciales son la Clave Bancaria Estandarizada, también conocida como CLABE, y el propio número de la tarjeta.

La CLABE interbancaria está conformada por 18 dígitos mismos que corresponden de la siguiente manera: los primeros seis son de la información del banco y la sucursal bancaria, los siguientes once son del número de cuenta y el dígito final es la confirmación de todos los números anteriores.Esta es la diferencia entre la CLABE interbancaria y el número de cuenta

Foto: Unsplash.

La CLABE se puede emplear para realizar las transferencias de dinero de un banco a otro, así como para realizar el pago de servicios y la domiciliación de los mismos. Para tu seguridad, debes de saber que no es peligroso compartir este número pues no constituye una contraseña o un NIP. Sin embargo, es preferible no compartirlo.

El número de cuenta está compuesto por diez dígitos sólo está en el contrato o en el estado de cuenta bancario. Aunque también la puedes encontrar en la aplicación móvil de tu banco si consultas el apartado de los detalles de tu cuenta.

El número de tarjeta está compuesto por 16 dígitos, ya sea que ésta sea de crédito o de débito, aunque, por seguridad, ya hay algunas tarjetas que no tienen este número como grabado visible. Y el primer número siempre va a correspondes a la red de pagos a la que pertenece. El 4 por ejemplo es de Visa, el 5 de Mastercard, el 3 de American Express.

Por último, el CVV (Código de Valor Verificado), son los números de seguridad vinculado a tu tarjeta bancaria, este permite realizar compras o pagos de servicios en línea. La clave es obligatoria y requerida en todas las tiendas online para verificar que deseas realizar el pago.

El código CVV lo puedes encontrar usualmente al reverso de tu tarjeta de crédito o débito.

Fuente: ForoTV

A %d blogueros les gusta esto: