En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó que el incremento en la recaudación de impuestos ha aumentado en un 8.8 por ciento. «Estamos por encima de lo que se estimó recaudar en la Ley de Ingresos”, informó en su encuentro con la prensa. 

El Presidente López Obrador afirmó que en el periodo de enero a mayo de este año, se registró una recaudación de un billón 813 mil 241 millones de pesos. Esta es la cifra más alta en un periodo similar, durante la administración actual. 

Entre otros temas que mencionó el titular del Ejecutivo, explicó que se dio un récord de llegada de remesas en el mismo periodo y que la recaudación fiscal ha sido muy buena. Además, aseguró que a final de este mes o inicio de junio se comenzarán a ver signos tempranos de recuperación económica.

Por último, agradeció a los contribuyentes de nuestro país, que permitieron que se llegara a esta cifra. “Muchas gracias a todos los contribuyentes de México, porque esto es lo que nos permite atender las necesidades del pueblo, de todos los mexicanos. Esto nos permite expresar nuestra solidaridad y ayudar a la gente más humilde, porque todos contribuimos», finalizó.

Fuente: El Heraldo de México