Un plazo de tres meses tendrán las empresas para incorporar a su plantilla laboral a trabajadores contratados por outsourcing, tras el acuerdo del Gobierno federal con sectores productivos, informó la Federación de trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT).
Edgar Azcuaga Cabrera, líder del sector obrero comentó que luego del acuerdo tomado el pasado 5 de abril entre el Gobierno federal, cámaras empresariales y centrales obreras, solo en casos especializados o profesionales, se permitirá la subcontratación.
Comentó que en el caso de Tabasco son cientos de empresas que deberán de acatar la nueva medida, y de no cumplir, se podrán hacer acreedoras a sanciones.
“Las empresas tienen hasta 90 días para cumplir e incluir en su plantilla laboral a los trabajadores subcontratados, los sindicatos estamos notificando a las empresas que deberán ser directamente los patrones”.
Indicó que los trabajadores que ahora pasarán a ser empleados de las empresas, serán beneficiados en las cotizaciones ante el Seguro Social y el Infonavit, reconociéndose su antigüedad laboral.
Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Miércoles 07 de abril de 2021