Un grupo de delegados municipales de Centro se manifestó en la Plaza de la Revolución, para exigir al Ayuntamiento cumpla con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se les restituya el apoyo económico que recibían antes.

Los inconformes acusaron a la administración municipal de desacatar una orden y vulnerar sus derechos, ya que desde hace un mes las autoridades jurisdiccionales emitieron la sentencia, pero hasta ahora no se ha cumplido.

Heriberto Sánchez Zepeda, delegado municipal de la colonia Gil y Sáenz, conocida como El Águila, señaló  que actualmente les pagan a 50 pesos diarios, recurso que  no alcanza para las gestiones que tienen que realizar, sobre todo para quienes no viven en la zona urbana.

Los delegados que marcharon del parque del fraccionamiento Los Ríos hacia el Palacio del Ayuntamiento, acusaron además al Ayuntamiento no cumplir con las 10 obras prioritarias que comprometieron con cada una de las colonias.

Señalaron que muchas ocasiones, los habitantes de sus colonias los señalan de no hacer su trabajo, cuando ellos únicamente se encargan de las gestorías, pero no son atendidas por la administración municipal.

Una comisión de los inconformes fue recibida por autoridades municipales, sin embargo, no tuvieron respuesta a su demanda.

De acuerdo con el delegado del fraccionamiento Los Ríos, Jaime Ruiz, el Ayuntamiento aceptó que se les debe pagar la remuneración, aunque argumentó que están esperando recibir la sentencia del TEPJF, para que tengan claridad de cuándo deberán pagarles, por lo que el Cabildo tendrá que reunirse para tomar acuerdos al respecto.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Miércoles 07 de abril de 2021

A %d blogueros les gusta esto: