Una investigación publicada recientemente en la revista científica Nature dio a conocer que que existe la posibilidad generar inmunidad contra el coronavirus debido a que el sistema inmune de algunas personas podría estar familiarizado con él, esto debido  a las llamadas células T, con lo que se reduciría la gravedad de la enfermedad en caso de algún contagio.

De acuerdo con el estudio, si después de un año no una persona no se ha contagiado del virus, podrías ser inmune, y todo gracia sa las células T, las cuales, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, son un tipo de glóbulo blanco que se forma a partir de las células madre en la médula ósea. Se le conoce también como linfocito T y timocito.

Estas células brindan además protección contra ciertas enfermedades y podrían ayudar a combatir el cáncer: “En este estudio parece que hay una proporción significativa de individuos que cuentan con esta inmunidad de células T de reacción cruzada, proveniente de otras infecciones por coronavirus, que pueden tener algún impacto en cómo enfrentan el nuevo coronavirus”, indicó el doctor Amesh Adalja, investigador del Centro para la Seguridad de Salud de la Universidad Johns Hopkins.

Quienes no se han contagiado de Covid-19 podrían tener “una reactividad cruzada”

De acuerdo con lo aportado por el estudio, las personas que no se han contagiado del virus podrían tener una reactividad cruzada, que es la activación del recuerdo en las células T para reaccionar ante una infección similar. El virus proveniente de China es el séptimo coronavirus humano que se ha descubierto hasta ahora: ademas, forma parte de una familia de coronavirus, causantes del 25% de los resfriados comunes. E por ello que es posible explicar la reactividad cruzada.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: