El secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard informó que a finales del mes de abril, México recibirá el primer lote de más de 1 millón de vacunas contra el Covid-19 del organismo multilateral COVAX.

Estamos esperando el primer embarque este mes de abril, ya se firmó la orden de compra correspondiente, a cargo de la Secretaría de Salud, entonces, estimamos que en los últimos días de abril, recibir el primer envío de COVAX, explicó el canciller.

México recibirá 1 millón 075 mil 200 dosis de AstraZeneca de COVAX, con quien se tiene un contrato de 51.4 millones de dosis para 2021, las cuales servirán para inmunizar al 20% de la población.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard la alianza por las vacunas GAVI anunció que reservó lotes de vacunas de Pfizer Novavax, y México manifestó su interés por adquirir dosis de las vacunas de ambas farmacéuticas.

En Palacio Nacional, el canciller mexicano dijo que México recibirá 6 millones 400 mil 264 vacunas antes de que concluya el mes de abril.

Serán 2 millones 403 mil 863 dosis de Pfizer, un millón 921 mil 201 de CanSino, un millón de Sinovac y un millón 075 mil 200 de AstraZeneca.

Ya tenemos confirmadas un total 6.4 millones de vacunas para mantener el ritmo o ampliar el ritmo de vacunación como lo ha ordenado el presidente de la república, explicó Marcelo Ebrard.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: