Por múltiples razones muchas personas no realizan ninguna actividad física; sin embargo, ¿sabías que el llevar una vida sedentaria tiene consecuencias en tu cuerpo similares a las que ocasiona el fumar constantemente?

De acuerdo con varios estudios realizados por científicos, el pasar mucho tiempo inactivo pareciera ser algo inofensivo para nuestro cuerpo, pero a la larga resulta tan perjudicial que puede ocasionar graves efectos en tu salud.

Se necesitan de por lo menos dos horas y media de movimientos intensos por semana para reducir los riesgos de padecer enfermedades crónicas.

“Sabemos que estar inactivo aumenta tus riesgos de desarrollar muchas enfermedades crónicas como lascoronarias, ataques cerebrales, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer”, mencionó I-Min Lee, profesora de la Universidad de Harvard.

Estilo de vida sedentario peligros salud
Pixabay

La experta destacó que el no realizar ninguna actividad física aumenta los riesgos de una mortalidad prematura, la cual, podría compararse con la de un fumador.

“Dado que es un factor de riesgo tan común en muchas de las enfermedades crónicas que sufrimos, en reglas generales, si eres físicamente inactivo tu riesgo de mortalidad prematura es probablemente comparable con la de fumar”, detalló.

Consecuencias vida sedentaria
Pixabay

Realizar actividad física llevará a tener una vida más larga y saludable

Dichas declaraciones fueron respaldadas por un estudio realizado por el cardiólogo Wael Jaber y publicado en la revista de la Asociación Médica Americana, quien analizó las estadísticas de mortalidad en 122 mil 007 pacientes que habían sido sometidos a una prueba de esfuerzo en la clínica de Ohio entre 1991 y 2014.

El experto concluyó que quienes habían tenido un mejor estado físico llevaron una vida más larga y saludable, mientras que aquellos que tenían un bajo rendimiento tenían las tasas más altas de mortalidad.

“No estar en forma al correr en una cinta o en una prueba de esfuerzo tiene un peor pronóstico, en cuanto a la mortalidad, que ser hipertenso, diabético o ser un fumador”, explicó.

Consecuencias de una vida sedentaria
Pixabay

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor del 60 por ciento del total de la población en el mundo no realiza ninguna actividad física.

El estilo de vida sedentario aumenta las tasas de mortalidad entre un 20 y 30 por ciento, es por ello, que el organismo señaló que “se podrían evitar hasta 5 millones de muertes al año si la población mundial fuera más activa”.

Fuente: Radio Formula

A %d blogueros les gusta esto: