La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) no ha recibido -hasta el momento- alguna denuncia formal sobre la presunta intervención del gobierno federal u otras instancias en las campañas electorales, para favorecer a los candidatos de MORENA al Congreso de la Unión.

El Vocal Ejecutivo, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, resaltó que ahora la gran mayoría de los ciudadanos tiene a su alcance un celular para grabar cualquier situación que les parezca anómala durante el desarrollo de las campañas,

Recordó que existen otras vías para denunciar presuntos delitos electorales, como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

El funcionario electoral también precisó que existe la posibilidad de que se trate un montaje, indicando que todo lo que se denuncie deberá ser investigado a fondo.

Alvarado Díaz, reiteró que, si algún partido político tiene información sobre conductas violatorias de la ley, debe presentar la denuncia con elementos de prueba ante las instancias correspondientes, ya que solo si es muy evidente se puede actuar por oficio.

Por: Angel Antonio Jiménez | Grupo VX | Miércoles 07 de abril de 2021

A %d blogueros les gusta esto: