El Instituto Nacional Electoral (INE), fiscalizará todos los actos de campaña de los candidatos a diputados federales, así como los bienes que entreguen en sus actos proselitistas, advirtió el delegado en Tabasco, Luis Guillermo de San Denis Alvarado.

El funcionario electoral recordó que el tope de campaña para los candidatos a Diputados Federales por el principio de mayoría relativa es de alrededor de un millón 600 mil pesos.

Alvarado Díaz, precisó que a los candidatos de Representación Proporcional o “plurinominal”, no se les proporcionó recursos para gastos de campaña, por lo que el funcionario electoral apuntó que todo el dinero que utilicen los postulados por esa vía para promocionar el voto deberá ser fiscalizado por el partido político o por los candidatos de mayoría relativa de la circunscripción.

Indicó que el material que utilicen los candidatos plurinominales, como espectaculares, cubrebocas con el logo del partido, folletos, entre otros, entra en lo que deberá reportar el instituto político como gasto de campaña.

Comentó que personal del área de la Unidad técnica de Fiscalización del INE supervisa las actividades de campaña de los candidatos con base a una agenda que previamente se turna al organismo electoral, según lo establecido en la ley electoral vigente.

Por: Angel Antonio Jiménez | Grupo VX | Miércoles 07 de abril de 2021

A %d blogueros les gusta esto: